Septiembre
/
Septiembre

Dirección:

Montevideo, Uruguay

Más información

El PID colaboró con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en el marco de las Actividades Intercoonecta de la Cooperación Española en el VIII Seminario Iberoamericano sobre empleo de personas con discapacidad

El Seminario, celebraba su octava edición, en esta ocasión en el Centro de Formación de la AECID en Montevideo del 26 al 30 de septiembre de 2022.  

El Seminario reunió a representantes de instituciones públicas y privadas de los países de iberoamérica con el objetivo de fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Para ello, a lo largo de 5 jornadas completas se realizaron diferentes sesiones temáticas, con el objetivo, entre otros de:

• Compartir aprendizajes sobre las iniciativas llevadas a cabo por las administraciones públicas para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica.

• Compartir experiencias, retos y oportunidades, del empleo de las personas con discapacidad en el sector empresarial iberoamericano y en las organizaciones de la sociedad civil.

• Favorecer la generación de sinergias entre la red de responsables de empleo de las personas con discapacidad.

• Sensibilizar acerca de la importancia del empleo de las personas con discapacidad para su autonomía y participación en la comunidad, así como para la cohesión social y el crecimiento económico.